lunedì 3 novembre 2014

ALEMO

Otro reto está siendo Alemo, que estamos relanzando con todas nuestras fuerzas.


Tenemos en curso un programa de visitas a los núcleos -aldeas donde existen miembros de la ALEMO- y de acogida en el Centro de Pemba para la recuperación de los enfermos más graves con la intención de que hagan el tratamiento de una manera más controlada y que las secuelas físicas permanentes, sobre todo las úlceras, sean minimizadas con cuidados regulares e intensivos. 

Durante el período de acompañamiento intensivo y después de la integración en la familia, realizamos con la ayuda de Sufo –Coordinador General de la Fundación- unos ciclos de formación humana sobre valores como:
  •  la recuperación y la promoción de la dignidad personal
  •  la solidaridad con las personas víctimas del estigma y del abandono a fin de que el enfermo, una vez curado, se vuelva protagonista corresponsable del programa y vaya al encuentro de quien vive todavía escondido y marginado por causa de la lepra
  •  la vida, tornándose consciente de la responsabilidad personal en el proceso de recuperación de una vida plena en todas sus dimensiones: física, psíquica, social, espiritual, etc.

Durante el período de acogida queremos ofrecer a partir de enero 2015, un curso de alfabetización a los enfermos para favorecerles una mejor integración en la sociedad y mayor autonomía. Estamos promoviendo e implementando también algunos proyectos de generación de rendimientos con el objetivo de combatir la mentalidad de asistencialismo y dependencia y favorecer experiencias de autosustento. Ya iniciamos con el proyecto de arcilla, paja y molino y seguiremos con creación de pollos, huerta y costura. Queremos además promover el arte del sr Janeiro que sin manos está creando maravillas. 

Nessun commento:

Posta un commento

Daniela Gioè

Esperienza a Pemba di Daniela Gioé "L'esperienza a Pemba è stata unica e indelebile nella mente e nel cuore. Risale a luglio de...