martedì 1 ottobre 2013

Estrellas

La semana pasada fue una semana triste, muy triste para toda la fundación.

El jueves 26 por la mañana, bien temprano, Gabriel el colaborador de Alemo, nos decía adiós.
Tras combatir una fuerte malaria, su cuerpo debilitado caía al salir de casa para ir a trabajar a la sede de Alemo, y minutos más tarde, su corazón se paraba.

La pérdida de Gabriel es una pérdida irremplazable. Su vocación, su trato a los más necesitados, su cariño, sus ganas de dar vida a todos esos viejecitos, su forma de hablar, sus buenas ideas y su compromiso, siempre quedarán en nosotr@s.

Ese mismo día, a las 23.30h, Manuel también nos despedía…
Manuel Sozinho, también conocido como Nelu, fue interno del Lar da Esperança desde el año 2010. Tenía 8 años, y durante una semana estuvo intentando luchar contra una meningitis en el Hospital Provincial de Pemba.
Luchó. Luchó agarrándose a la vida con todas sus fuerzas a pesar de su corta edad durante 7 largos días, pero su cuerpecito no pudo más.

Manuel era especial, y lo seguirá siendo. Su sonrisa… ¡y qué gran sonrisa! la recordaremos siempre. Aun hoy, Manuel nos sigue enseñando que no hay que rendirse.


Hoy dos estrellas brillan con fuerza, y esa fuerza vive en cada uno de nosotros@s.


Gabriel haciendo curas a un miembro de Alemo
Manuel en la playa de Chuiba

Nessun commento:

Posta un commento

Daniela Gioè

Esperienza a Pemba di Daniela Gioé "L'esperienza a Pemba è stata unica e indelebile nella mente e nel cuore. Risale a luglio de...