Organigrama de Equipos de Coordinación




Significado y Misión de los Equipos de Coordinación


Los Equipos de Coordinación, asumiendo la responsabilidad de un área específica, tienen la misión de planificar y favorecer el buen desarrollo del trabajo de la Fundación en todas las áreas, detectando los desafíos pertinentes, trazando el camino para cumplir los objetivos generales de la Fundación, teniendo clara consciencia de la Visión y Misión que ésta tiene y asumiendo el compromiso con una mirada de esperanza, una capacidad de análisis de la realidad, un alto sentido de corresponsabilidad y de empeño para el bien común, conforme a los Principios y Valores que definen la identidad de la Fundación.
El Coordinador General coordina todos los equipos que deben comprometerse en trabajar con un alto sentido de unión entre ellos, en sintonía de ideales, activa colaboración y transparencia de acción.  


Competencias de las  Comisiones

Comisión del Área Pedagógica y de Formación en Valores
  •       Definir los objetivos pedagógicos en la FSDE y en cada Centro.
  •    Velar por la calidad pedagógica de los Proyectos Educativos y de las Actividades propuestas.
  •      Garantizar la realización profesional de las tareas de rutina pedagógica en los Centros.
  •   Desenvolver la función de Consejo Educativo en última instancia definiendo las intervenciones pedagógicas necesarias en los casos educativos más difíciles de enfrentar.
  •    Definir el plan de la FSDE de Formación Humana y de los valores y evaluar que la propuestas de los Centros y Programas sean adecuados a los principios educativos de la fundación y coherentes con los valores por ella promovidos.
  •     Delinear las necesidades de acompañamiento y orientación en términos de Proyecto de Vida para los jóvenes de la fundación.

Comisión del Área Social y de Formación de Base en la Comunidad
  •    Analizar los desafíos y definir los objetivos y la línea de acción en el trabajo con las familias de los niños en cada Centro.
  •      Velar por la buena realización de los encuentros con los encargados, su dinamización, los contenidos y las estrategias de participación de las familias.
  •     Definir los Objetivos y el Plan de Formación de los Encargados de Educación de los niños, evaluando y supervisionando las propuestas de todos los Centros y Programas.
  •      Definir los Objetivos y el Plan de Sensibilización Comunitaria y programar las acciones  en los Barrios, Aldeas, Centros, etc.
  •       Construir y coordinar Comisiones de Padres en todos los Centros y Programas.
  •       Construir y coordinar una Comisión de Solidaridad de la FSDE que se haga presente en nombre de la Institución en los casos de enfermedades, fallecimientos, celebraciones, ceremonias, etc. siempre que sea oportuno y necesario.
  •    Cultivar el espíritu de atención y servicio incondicional a los más vulnerables en los colaboradores (trabajadores) y en la comunidad.
  •       Analizar los desafíos y definir la línea de acción que favorezca la convivencia armoniosa y el respeto entre las religiones y culturas

Comisión del Área de Discapacidad e Integración Social
  • Definir los objetivos en el ámbito de la Educación Especial, Terapia Ocupacional y rehabilitación física en la FSDE y en cada Centro y Programa donde fuera necesario.
  • Velar por la calidad de las Actividades propuestas.
  • Analizar los desafíos y definir los objetivos y la línea de acción en el trabajo con las familias de los niños con discapacidad.
  • Analizar la realidad y los desafíos en el ámbito de la integración social de los niños con discapacidad trazando estrategias para la divulgación de sus derechos.
  • Definir estrategias para ir al encuentro de familias que esconden a niños con discapacidad por no reconocer su dignidad y sensibilizarlas.

Comisión del Área de Formación Profesional

  •      Definir los objetivos pedagógicos en cada área profesional.
  •    Velar por la calidad pedagógica de los Proyectos Educativos de esta área y de las Actividades propuestas.
  •   Definir los Ciclos de Aprendizaje y programar la respectiva evaluación anual y acompañamiento trimestral.
  •   Actualizar e implementar el Regulamiento del Área Profesional con todas sus   implicaciones.
  •      Definir las propuestas de Formación Profesional a ser implementadas anualmente en los diferentes Centros o Programas.




Juntos  en el  COMPROMISO  y la  RESPONSABILIDAD
para  despertar  la  VIDA  y  la  ESPERANZA

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